lunes, 30 de diciembre de 2013

BARQUITAS DE ENSALADA DE PULPO



Una ensalada para que no todo sea carnes!!! Fresca y muy apetecible . . . os cuento!!!

Necesito . . .

3 Endivias
2 patas de Pulpo cocido
8 barritas de Surimi
1 kilo de Mejillones
1 Tomate
1 Pimiento Verde
1 Cebolleta
1/2 Limón
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén.
Vinagre
Sal

Así las hice yo . . . 

Cocí los mejillones al vapor, en el agua puse, sal y 1/2 limón. Los saco de las conchas y los reservo. Por otro lado, voy troceando y mezclando todos los ingredientes: surimi, tomate, pimiento verde, cebolleta y pulpo, todo en trocitos pequeños, añado los mejillones los más pequeños enteros los más grandes los troceo.

Lo aliño con Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén, vinagre y sal.

Para presentarlo, pongo una cucharada de la ensalada en una hoja de endivia, a comer!!! 

CRUJIENTES DE PATATA



Uno de los aperitivos que voy a poner esta Nochevieja, vistosos y ricos!!! 

Necesito . . .

1 Paq. Masa Brick
2 Patatas cocidas medianas
1 cucharada de Queso fresco
100 gr. Pepinillos
1 Latilla de Atún en Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cebolleta
Sal

Así los hice yo . . .

Machaco las patatas cocidas, las junto con el queso fresco, los pepinillos picados finamente, atún y la cebolleta en trocitos chicos.

La masa brick, la compré en Mercadona, viene en unos rodales que partí por la mitad; en cada parte, puse una cucharada pequeña de la mezcla y lo até con guita de bramante.

En una sarten con abundante aceite caliente, voy friendo los paquetitos. Cuando están dorados, los saco y los pongo en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y les quito la guita.

Y a comer!!! Pero qué ricos!!!



miércoles, 25 de diciembre de 2013

TRONCO DE NAVIDAD




Necesito . . .

Para los bizcochos (son dos)  . . .
10  Huevos
300 gr. Harina
300 gr. Azúcar

Para el relleno . . .
1 pastilla de Turrón de Jijona
200 ml. Nata para cocinar

Para el almíbar . . .
200 ml. Agua
1 chorreón de Brandy de Jerez
100 gr. Azúcar

Para la cobertura . . .
1 tableta de Chocolate de cobertura
200 ml. Nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla
Almendra Crocanti

Así lo hago yo . . .

Precaliento el horno a 270 º mientras preparo el bizcocho.

Hice dos planchas de bizcocho, para brazo de gitano. Cada bizcocho lleva 5 huevos, 150 gr. Azúcar y 150 gr. Harina. Primero monto las claras a punto de nieve, por otro lado monto las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen, después poco a poco voy añadiendo la harina tamizada, cuando está completamente incorporada, pongo las claras, batiendo despacio, cuidando que no se bajen y metiendo aire a la masa. 

Sobre la bandeja del horno pongo una hoja de papel para hornear y encima vierto la masa, con cuidado reparto bien, para que quede repartida por la bandeja. Ahora al horno, 10 minutos a 180 º. Lo saco del horno y con el papel, lo enrrollo con ayuda de un trapo de cocina, lo dejo enfriar.

Preparo el almíbar, debe quedar ligero. Pongo el azúcar, el agua y el brandy a fuego fuerte hasta que el azúcar esté completamente disuelto, lo dejo hervir unos 15 minutos.

Después preparo el relleno, en este caso y por ser Navidad, de turrón!!! Qué bueno!!! Derrito el turrón con la nata a fuego lento, queda una crema sabrosisisisma y muy espesa.

Primero con cuidado desenrrollo el brazo de gitano y le quito el papel, lo voy calando con el almíbar, para mi gusto, cuanto más calado mejor; después pongo la crema de turrón, justo al principio de enrrollar el brazo de gitano y por toda la plancha excepto los bordes; lo voy enrrollando y apretando, hasta terminar y dejarlo ya con la forma. Ahora le recorto los bordes para que quede perfecto y dejo enfriar.

La cobertura de chocolate, derrito la tableta de chocolate con la nata y con la mantequilla. Con un pincel de silicona, pinto el brazo de gitano, dejo enfriar y vuelvo a pintar. Hasta acabar la cobertura.

Tengo que hacer dos brazos de gitano, para hacerle las ramas al tronco, uno de los troncos lo parto de forma oblicua y los coloco dando forma; vuelvo a pintar todo el tronco con el chocolate y reparto la almendra crocanti. 

Justo antes de servir, espolvoreo el azúcar glass!!!









martes, 17 de diciembre de 2013

BOQUERONES GRATINADOS


Necesito . . . 

250 gr. Boquerones
1 Cebolla
2 Patatas
50 gr. Queso Parmesano
1 vaso de Leche desnatada
Harina
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así los hice yo . . .

Rehogo la cebolla picada. Cuando coja color añado 2 cucharadas de harina y cocino unos minutos. Incorporo la leche, hasta obtener una mezcla homogénea y trituro después con la batidora. Reservo la bechamel.

Cuezo las patatas en aguasal durante 25 minutos; luego las corto en láminas gruesas.

En una cazuelita, pongo una base de patata. Añado entonces los boquerones limpios y abiertos, el tomate rallado, la bechamel y el queso parmesano. Gratino todo unos 10 minutos, espolvoreo un poco de perejil picado y a disfrutar!!!

Boquerones con otra pinta!!! Muy ricos y muy sabrosos!!!!


domingo, 15 de diciembre de 2013

REVUELTO DE JUDÍAS VERDES CON JAMÓN SERRANO



Necesito . . .

300 gr. Judías Verdes
100 gr. Jamón Serrano
3 Ajos
4 Huevos
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así lo hago yo . . .

Una receta muy fácil y rica, rica....

En una olla pongo agua con sal, la pongo al fuego cuando hierva pongo las judías partidas y lavadas, las dejo hirviendo durante 15 minutos. Las escurro y las refresco.

Por otro lado pongo una sartén con un chorreón de AOVE y sofrío los ajos, añado el jamón en trocitos pequeños, cuando el jamón esté fritillo añado las judías.

Remuevo un poco y justo antes de servir añado los huevos; es un revuelto debe quedar cremoso, si queda muy seco, será una tortilla con poco huevo ;). Yo los pongo y apago el fuego, con el calor de la vitro y la sartén se termina de hacer.... hale!!! A disfrutar... pero qué rico!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PASTEL DE VERDURAS Y PATATAS GRATINADAS


Esta receta es de Sergio Fernández, el cocinero de La Mañana de la 1. La he adaptado un poco, pero es básicamente igual, está ríquisima, muy sabrosa.

Necesito . . . 

1 Kilo de Patatas
1 paquete de Espinacas frescas
1 Cebolla
1 Ajo
2 Huevos
40 ml de Tomate Frito
12 Almendras crudas
100 gr. Queso rayado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Así lo hago yo . . . 

Pelo las patatas, las parto y las cuezo durante 25 minutos. Las paso por el pasapuré, que en mi caso es un tenedor y las mezclo con los huevos batidos, salpimento y reservo. Aparte, pico la cebolla y la rehogo.

Después añado el ajo y cocino dos minutos más. Uno las espinacas, las almendras y el tomate frito. Cuezo durante 5 minutos más y salpimento. 

En una fuente, extiendo la mitad del puré de patata en una fuente, cubro con las espinacas y termino con otra capa de puré y el queso rallado. Horneo a 200 º C unos 25 minutos. Corto en porciones y sirvo.

Muy rico y algo diferente . . . 

domingo, 8 de diciembre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS - ¡FELICIDADES MAMÁ!


¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!

Esto es lo que quedó, no pude echarle la foto a la tara entera, qué tragones!!! Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre, 83 añazos!!! Le he hecho su clásica tarta de chocolate, para qué complicarme . . .  si sé como tener el éxito garantizado . . . Estaba buenísima!!! Hemos pasado un día estupendo, suele pasar, cuando me junto con mi gente, mi familia!!! 

Necesito . . . 

Para el molde . . .
1 nuez de Mantequilla
Harina

Para el bizcocho . . .
4 Huevos
1 Yogur Natural Azucarado
1 medida de yogur de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 medidas de yogur de Azúcar
3 medidas de yogur de Harina
1 sobre de Levadura Royal
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Ralladura de Limón

Para el relleno . . .

1/2 tableta de Chocolate con leche Nestlé.
1 cucharada de Chocolate a la taza.
1 brick pequeño de Nata para montar.

Para la cobertura . . . 
1/2 tableta de Chocolate de Cobertura
2 cucharadas de Chocolate a la taza.
1 brick pequeño de Nata para montar.
Fideos de colores

Así la hice yo . . . 

Enciendo el horno a 270 ºC.

El molde . . . lo unto con mantequilla con generosidad, objetivo, que no se pegue . . . ahora le espolvoreo harina. Lo reservo.

El bizcocho . . . en un bol grande, puse los huevos enteros, los batí con las barillas, añadí el yogur, volví a batir, luego el azúcar y el aceite, sigo batiendo no muy fuerte, si no se pone todo perdido, hasta que esté todo unido.

Ahora añado, la canela y la ralladura, después poco a poco, la harina tamizada y por último la levadura, cuando está todo incorporado, tengo una masa homogénea y muy densa. Al molde.

50 minutos a 180 º C. Para probar si está, meto un palillo y cuando sale seco, está!! Dejo enfriar.

El relleno . . . en un cazo pongo la nata a fuego lento, añado la cucharada de chocolate a la taza y la media tableta de chocolate con leche; dejo derretir despacio.

Cuando el bizcocho está frío, lo relleno; en este caso le hice dos capas de chocolate con leche.

La cobertura . . . pongo la nata con el chocolate de cobertura y las cucharadas de chocolate a la taza, voy removiendo hasta que esté todo derretido, a fuego lento; el chocolate se quema muy pronto.

Ya tengo el bizcocho relleno, sólo falta la cobertura. Fácil. Cubro con chocolate el bizcocho y con una espátula lo reparto por todo el bizcocho; lo dejo enfriar y añado otra capa, así hasta acabar con la cobertura que ha salido (recomiendo no probar, por lo menos hasta la primera capa, vaya ser que se quede el bizcocho sin recubrir!!!).

Y ahora si que si!!! A disfrutar!!! Qué rico!!!!

La homenajeada!!! Mírala que guapa con mi padre.... Olé, olé y oléeee!!!!

martes, 3 de diciembre de 2013

TALLARINES AL PESTO CON SALTEADO DE SETAS


Necesito . . .

320 gr. de Tallarines
200 gr. de Setas variadas, yo las utilicé de bote.
Ajos
Perejil
Albahaca
Laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Así lo hice yo . . .

Hiervo la pasta con abundante agua, sal, aceite y una hoja de laurel durante 8 minutos (lo que ponga el paquete). Pasado este tiempo escurro y refresco los tallarines bajo un chorro de agua. Reservo.

En un mortero pongo, los ajos, unas ramitas de perejil otras de albahaca (también vale seca, pero tiene mucho menos olor y sabor) y una pizca de pimienta con aceite hasta obtener una salsa verde muy aromática y espesa.

Doro las setas en una sartén con aceite, poco tiempo en mi caso ya están listas para consumir, sólo le doy calor, ahora añado la pasta y la salsa pesto. Salteo todos los ingredientes 5 minutos.

Sirvo caliente, muy ricos!!! Exquisitos!!! Más ligeros que con salsa. Muy buenos!!!!