domingo, 19 de enero de 2014

COCIDO MADRILEÑO



Es uno de mis platos favoritos, es diferente del Cocido que prepara mi madre,  pero está exquisito. No sé si será el "exacto" si le sobrará o faltará algo del genuino, pero es el que yo hago y disfruto!!!

Necesito . . .

1 Chorizo
1 trozo de Morcilla de cebolla
1 trozo de Carne de Ternera
1 Muslo de Pollo
1 Hueso de Jamón
1 Hueso blanco
1 Hueso de canilla
2 Patatas
3 Zanahorias
100 gr. Judías verdes
1/2 Col
200 gr. Garbanzos
1 Puerro

Así lo hago yo . . .

Lo hice en la olla expres, por los garbanzos; lo de tres horas de fuego lento es excesivo. . . Pongo la olla con unos dos litros de agua, con los huesos y la carne, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, pongo los garbanzos y dejo que siga hirviendo; quito la espuma que va soltando la carne. En el momento en el que esté limpio, cierro la olla y al saltar la pesa, espero de 12 - 15 minutos. Dejo enfriar y abro.

Ahora añado las zanahorias, después de 5 minutos la patata, después de otros 5 minutos las judías verdes, después de otros 5 la col. Dejo que hierva otros 25 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna. Pruebo y rectifico de sal.

Cuando esté terminado, cuelo el caldo, para hacer la sopa de fideos, lo dejo hervir y añado la pasta, en dos minutos, a soplar!!! a disfrutar!!!!

Luego lo presento por separado, en una fuente los garbanzos y las verduras, en otro plato las carnes y por otro lado la sopa. 

Para aliñar los garbanzos pico unas cebolletas.

Y listo, manjar de los manjares!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...