sábado, 10 de enero de 2015

TRUCHAS AL HORNO CON JAMÓN



No había comido nunca trucha, fui a comer fuera de casa y  la probé y me gustó. Así que pensé en hacerla yo y el resultado no ha podido ser mejor. Éxito rotundo. Qué jugosa y qué rica!!

Necesito . . .

2 Truchas
3 Ajos
1 Cebolla pequeña - mediana
4 lochas de Jamón Serrano
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así las hice yo . . .

Las probé fritas y estaban muy buenas; pero decidí hacerlas en el horno.

Primero encendí el horno a 200 ºC, para que se precaliente mientras preparo el plato. 

En una sartén pongo los ajitos y la cebolla junto a un chorrito de aceite,  que se doren a fuego suave. Mientras en una fuente de horno pintada de aceite puse las truchas, limpias y sin cabeza, rellenas con el jamón en trozos pequeños. Les pongo sal a las truchas por fuera, por dentro con el jamón no hace falta.

Cuando la cebolla esté pochada, se la echo por encima a las truchas.

Al horno entre 15 - 20 minutos, yo las dejé 20 minutos por que eran dos "gorditas", quedaron en su punto!

Cómo no, marca de la casa, fácil!!! Muy fácil!!! Qué me gusta un plato fácil y lo mejor el resultado, para repetir!!! 

Truchas bienvenidas a mi vida y mi cocina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...