jueves, 23 de julio de 2015

MEJILLONES EN VINAGRETA




Qué calor, qué calor tengo!!! Es la frase del mes, de la temporada, de la estación . . .  vaya veranito que llevamos . . .  yo prefiero el verano . . .  pero esto es el infierno . . .  En fin vamos a lo importante en este caso, la comida!!!  Unos mejillones en vinagreta, fresquitos, fáciles (ya tardaba en decirlo), ricos, ricos, super ricos, venga!!!


Necesito . . .
1/2  Kg. de Mejillones
3 Tomates pequeños
1 Pimiento Verde
1 Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén.
Vinagre
Sal


Así los hago yo . . .
Lavo y limpio los mejillones, les quito las barbas. Hiervo en una olla con muy poca agua con sal los mejillones, al ir abriéndose los voy sacando. Por otro lado preparo la vinagreta; en un cuenco con el tomate, el pimiento y la cebolleta picados en trozos muy pequeños, los aliño con sal,  vinagre y aceite.


Ahora voy quitado una de las valvas de los mejillones y les dejo solo una mitad, a mi me gusta soltarlos por que luego al comerlos es más fácil, los voy colocando en pequeños platos individuales y les añado la vinagreta al lado del mejillón, o también en una fuente hasta completar aforo . . .  con la vinagreta por encima. Y listo!!!


Los meto en la nevera hasta la hora de comer y a disfrutar!!! Son una de mis tapas estrella, riquísimos, fáciles, fresquitos . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...