domingo, 14 de febrero de 2016

ESTOFADO DE CORDERO




Esta es una de las recetas clásicas de mi madre, éxito garantizado como siempre, he introducido algunas variantes, pocas, la receta en si es estupenda, pero por darle mi toque . . .

Necesito . . .

3 Paletillas de Cordero
1 cabeza de Ajos
2 pastillas de Avecren
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén (a ser posible)
2 cucharaditas de Harina
4 hojas de Laurel
1 ramito de Tomillo
1/2 vaso de Vino blanco
1 cajita de Azafrán
1 carterilla de color

Así lo hice yo . . .

Salpimenté la carne y la freí en aceite muy caliente, solo para sellar la carne (esto no lo hace mi madre). Fui poniendo los trozos en la cacerola, cuando estaban todos fritos cubrí la carne de agua y añadí el laurel. 

Por otro lado, puse los ajos pelados junto al perejil, el azafrán, las dos pastillas de avecren y el  vino en el vaso de la batidora y lo trituré todo. Esperé hasta que la carne empezó a hervir, quité la espuma (que es grasa) y añadí el aliño. También le eché una carterilla de color.

Lo dejé hirviendo a fuego fuerte una media hora y luego a fuego bajo durante 1 hora y media. 

Al cabo de una hora puse la ramita de tomillo. Un rato antes de servir puse un poco de caldo en el vaso de la batidora con dos cucharaditas de harina (esto tampoco lo hace mi madre), y lo añadí a guiso para engordar un poco la salsa.

Es un guiso fácil, que se tarda nada en tener en el fuego,  la carne sale tierna, no deshecha y rico, rico, riquísimo!!!! 

1 comentario:

Cuéntame...