domingo, 20 de marzo de 2016

PASTEL RUSO DE SALMÓN (KULIBIAK)



Es es el Desafío de este mes, madre mía!!! Es un poco laborioso, pero no es nada complicado y además el resultado es muy vistoso, muy sabroso, merece la pena. Cuando lo estaba haciendo sumergida en mi cocina en cacharros, pensaba . . .  por esto me apunté a los Desafíos, para hacer cosas diferentes, me ha encantado, gracias grupo!!!

Necesito . . . 

1 plancha de Hojaldre, en mi caso del Lild
100 gramos de Arroz largo
2 Ajos
2 hojas de Laurel
1/2 Cebolleta tierna
1/2 latilla de Guisantes
1 tirita de Pimiento morrón
2 Huevos
200 gramos de Salmón (un lomo sin espinas)
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Así lo hice yo . . . 

Primero saqué la plancha de hojaldre de la nevera para que se atempere. En una olla puse a cocer el arroz con sal y las hojas de laurel. Por otro lado en una sartén salteé los ajos en láminas y la cebolleta, cuando el arroz ya estaba cocido, lo añado a los ajitos y también uno los guisantes y el pimiento morrón. Este salteado de arroz lo aparto en un plato para que pierda calor. En otro cazo pongo uno de los huevos a cocer.

Ahora, extiendo la base de hojaldre y la divido en dos, la parte de abajo más grande que la de arriba, 

Al salmón sólo le quito la piel.

Vamos a montar el Kulibiak, primero la parte más grande del hojaldre, luego una capa de arroz, yo la puse generosa, luego el salmón en crudo con sal y pimienta y por último el huevo cocido encima del lomo de salmón; después tapo con la parte más pequeña del hojaldre. Cerré le hojaldre y lo pinché con un tenedor para que no se abriera. En lo alto le hice un pequeño agujero con un cuchillo para que saliera el vapor. Lo pinté con huevo batido y al horno.

Siguiendo las instrucciones del fabricante, dejé la masa de hojaldre durante unos 20 minutos a 200 ºC, y para que estuviese más doradita le añadí otros 2 (otros 3 no le hubiese venido mal, pero así estaba el salmón perfecto).

El resultado se aprecia en la foto, genial, de sabor, muy bueno; de presentación genial del todo, me ha encantado, es un plato que quizás nunca hubiese hecho y me ha gustado mucho probar.

Este es el mío, pero el de mis compis los podéis ver aquí


9 comentarios:

  1. Jugoso y a la vez crujiente, es lo que me dice tu pastel ruso. ¡Me gusta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ese corte esta de lo mas tentador, se ve deliciosos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, si, si.... qué bueno!!! Hemos disfrutado eh??

      Eliminar
  3. Te ha quedado un kulibiak delicioso, desde luego con los guisantes me encantaría. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver tus ricas recetas. Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial , se ve muy jugoso , con las capas perfectamente diferenciadas , felicidades por tu pastel , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la verdad estaba muy bueno. Pero vaya pintaza tienen todos!!

      Eliminar
  5. Anita que cosas mas ricas haces. Y que comentarios te hacen enhorabuena, te lo mereces. Un beso guapa . IRR.

    ResponderEliminar

Cuéntame...