jueves, 20 de octubre de 2016

TRIFLE



Este es el Desafío de octubre, ¿Qué os parece? No lo conocía, pero ha llegado a mi casa para quedarse. Me ha encantado, lo he hecho dos veces, y los dos resultados muy vistosos y de ricos, riquísimos!!!

Lo he hecho con fruta en almíbar, fruta fresca y natillas . . .  pero imaginación al poder, tan sencillo como combinar por capas lo que más te guste . . .

Necesito . . .
12 Bizcochos de Soletilla duros
4 cucharadas de Macedonia de frutas en almíbar
1/2 litro de Leche Merengada (leche con canela y limón)
1/2 sobre Flanín "El niño"
100 gr. Frambuesas
200 ml. Nata para montar mín. 35% de grasa
1 cucharada sopera de Azúcar glass para la nata.
1 vaso de leche 
1 cucharada de leche
1 chorrito de Licor de Avellanas "Frangelico"

Así lo hice yo . . .

Primero preparé las natillas, puse a hervir el 1/2 litro de leche merengada, menos una taza para disolver el Flanín, cuando la leche comienza a hervir añadí el contenido de la taza, a fuego lento y removiendo para que no se pegue. Cuando vuelve a hervir, lo retiro y dejo templar.

Por otro lado monto la nata con el azúcar glass, y la pongo en la nevera hasta el momento de ser utilizada.

Vamos montando . . .  (¿Yaaaa?, Si!!)

Yo elegí unas copas de mi madre, muy vistosas y que dejan ver las capas . . . primero la cucharada de fruta en almíbar. Luego los bizcochos de soletilla remojados en leche con la cucharada de azúcar y el chorrito de licor; los troceé y añadí una capa de natillas, luego otra capa de bizcochos (apróx 1 y medio en cada tanda, dependerá de donde se presente), encima puse una capa de frambuesas en trocitos y por último la nata montada con la manga pastelera. 

Para decorar . . . bueno no le hace falta, pero espolvoreé canela y de copete una frambuesa. 

En fin, exquisito, fácil, rápido. . .  este es el mío, pero si queréis ver los de mis compañeras (yo estoy deseando) podéis pinchar aquí







2 comentarios:

Cuéntame...