lunes, 20 de febrero de 2017

RESOL - LICOR DE CAFÉ



Este mes en el desafío toca, bebida... me encanta la verdad, así le doy algo de marcha al "ni beberlo" de mi blog . . . jaja . . .

Mi receta, la tenía pendiente desde hace mucho tiempo y me ha parecido una idea genial hacerla ahora y sobretodo disfrutarla. Celebramos el 50 desafío, toma ya!! y me apetecía brindar con un un buen licor casero; espero que os guste. Son los primeros 50, vamos a por otros!!

Este licor lo preparó mi profesora de inglés, María, para la fiesta de fin de curso, es un licor típico de su pueblo, Torredonjimeno y desde ahora también de mi casa, está muy rico!!!! 

Necesito . . .
1 Litro de Anís dulce
2 Cafeteras  de Café (1 Litro apróx).
2 Litros de Agua
1 Limón
2 Palitos de Canela
1 Kilo de Azúcar
Hierba Luisa

Así lo hice yo . . .

Hice el café, dos cafeteras en mi caso, de 6 tazas, lo dejo que se enfríe.

Luego herví la hierbaluisa en dos litros de agua, con el limón a rodajas, la canela y el azúcar durante 10 - 15 minutos. Lo dejé reposar toda la noche y al día siguiente, colé este agua.

Ahora en una olla grande, con un recipiente de un litro, pongo el café que es alrededor de un litro y lo que faltó lo completé con el agua de la hierba, un  litro de este agua, un litro de anís.

Lo remuevo todo y lo dejo reposar unas horas, removiendo de vez en cuando, lo embotellé y listo!!! 

Ya nunca volverás a comprar licor de café!!! Muy rico!!!

Bueno qué, ¿merendamos?

Este es el mío, pero si queréis ver los de mis compañeras, pinchad aquí... salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...