domingo, 20 de mayo de 2018

TARTA ADIKOSH 6º ANIVERSARIO



Estamos de cumpleaños! Desafío en la cocina cumple 6 años, Enhorabuena chicas y chicos!! Hoy toca una tarta digna de esta celebración, la que voy  a hacer yo es de hojaldre y fresas con nata, propias de la temporada. Es muy sencilla y muy vistosa, venga! Animaos, hacedla os va a encantar!! 

Necesito: 

1 Placa de Hojaldre
Azucar para espolvorear por el hojaldre, unas dos cucharadas.
1 Huevo
200 ml de Nata para montar
50 gr. Azúcar glass
1 cucharada de Queso Philadelphia
250 gr. Fresas
1 sobre de Gelatina de fresa
1 vaso de agua para preparar la gelatina

Así la hice yo

Primero hay que estirar la  placa de hojaldre, espolvoreando azúcar por encima. Luego poniendo encima la forma del 6, recortarlo despacito. Y repetir la operación dos veces. Pinté los "6" con el huevo batido para darle brillo.  Sinceramente lo más difícil de la tarta es recortar el 6, pero con paciencia y algo de maña, todo sale. 

Dejé el horno calentar 10 minutos e introduje las placas de hojaldre, ya recortadas y pinchadas (yo no las pinché). Puse el horno a 220 º C y en 10 minutos, tenían un color dorado precioso. Apague el horno y reservé. 

Mientras se enfría el hojaldre, monté la nata, con el azúcar y el queso fresco, se trata sobretodo de darle consistencia, tiene que aguantar la otra placa y las fresas.

Las fresas las lavé y las corté en láminas. 

Hice la gelatina: 1 vaso de agua cuando rompe a hervir, añado el sobre de gelatina y aparto del fuego sin parar de remover.

Todo listo, ahora toca montar el 6 de fresa y nata!

Primero la placa de hojaldre, después con ayuda de la manga pastelera voy poniendo "pelotillas" de nata; encima pongo la otra placa de hojaldre (momento crucial!!) encima de nuevo más "pelotillas" de nata y fresas por encima. Pinto las fresas con gelatina.

En fin, listo!! Qué os parece, me parece increíble que yo haya hecho esta tarta, es sencillamente deliciosa . . . 

Esta es la mía, pero si queréis ver las de mis compañeras pinchad aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...