jueves, 20 de abril de 2017

SUFLÉ DE QUESO


Vamos con otro Desafío... mucho más fácil de lo que parece.... sencillamente, sale!! Y está buenísimo . . . y tiene una pintaza qué pa' qué!! En fin que una vez más, gracias por que gracias a vosotras hago cosas, que no sabía que era capaz!! Manos a la obra . . .

Necesito . . .

5 Huevos
30 gr. Mantequilla
30 gr. Harina de maíz
250 ml. Leche entera
150 gr. Queso semicurado curado en AOVE
Sal y nuez moscada

Así lo hice yo . . .

Mientras preparamos el souflé, enciendo el horno para que se vaya calentando, yo lo pongo a 220 º C.

Primero, separé las claras de las yemas, y puse cada una en un cuenco limpio. Monté las claras con una pizca de sal y las reservé en la nevera.

En una sartén calenté la mantequilla hasta que se derritió, después añadí la harina y removí hasta que se hubo integrado, y quedó una pasta densa . . . añadí la leche y seguí batiendo hasta obtener una crema espesa y sin grumos. Salé y espolvoreé la nuez moscada. Retiro del fuego y añado las yemas que tengo reservadas, fui removiendo bien hasta que quedan integradas en la salsa. Rallé el queso y lo incorporo a la mezcla anterior. 

Cuando la salsa perdió temperatura le uní las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, intentando que no perdiera aire.

Unté el molde, en mi caso, uno grade con mantequilla y vertí la mezcla, como mucho debe quedar a 2/3 de la capacidad del recipiente, crece mucho!

Y al horno!!! Lo puse 190 º C y lo horneé durante 35 minutos. 

Después a disfrutar!!!

Es básicamente una mezcla de bechamel con huevos . . .  pero el resultado es muy bueno, queda muy vistoso, lo único se baja al minuto. Hay que servirlo inmediatamente y disfrutarlo recién hecho.

Este ha sido el Desafío de abril, gracias Rocío! Ahora toca paseo de sabores y olores por los blogs de mis compañeras, pichad aquí


2 comentarios:

  1. Pues sí se ve facilico. Pero lo mejor, lo vistoso que es y lo bien que quedas. Gracias guapa por compartir

    ResponderEliminar
  2. De nada, jijiji. Para eso estamos para que hagáis cosas que aunque las tengas apuntadas no ves el momento. Te quedo precioso, muchas gracias a ti. Bss

    ResponderEliminar

Cuéntame...