lunes, 6 de noviembre de 2017

TARTA DE QUESO - NEW YORK CHEESCAKE





Seguimos viajando . . . hoy  nos vamos a New York city, ¿quién se viene? Conozco a uno pocos que repetían hoy mismo . . . como sabéis, soy más de viajar desde mi cocina. Hoy toca unas de mis tartas favoritas, en este caso, aunque merece la pena el trabajo, reconozco que es un poco laboriosa, pero como siempre, es fácil; si no,  no la hago . . . jajaja 

Esta tarta se la he copiado a Alfonso de http://www.recetasderechupete.com/. Tiene platos de alta cocina. . . qué buena pinta, visitadlo.

Vamos al lío . . . 

Necesito . . . 

30 galletas tipo María (base)
75 gr. de Mantequilla (base)
1 cucharada de esencia de Vainilla (base)
50 gr. de Nueces
6 huevos y 2 yemas
600 gr. queso Philadelphia
500 gr. Nata líquida
3 cucharadas de Harina de repostería
200 gr. Azúcar
1 Yogur griego
120 gr. confitura de Arándanos
120 g. confitura de frambuesa
Agua

Así la hice yo . . .

Derretí la mantequilla en el microondas, voy poniendo de 20 segundos en 20 segundos hasta que se derrite. Con la picadora, trituré las galletas (ya sabéis, si no tenéis trapo y rodillo, el resultado es el mismo, no queda tan fino, pero no sé si me gusta más). Ponemos las galletas trituradas en el molde que vayamos a utilizar forrado de papel de horno; añadimos la mantequilla, la cucharada de esencia de vainilla y las nueces trituradas, mezclo bien y reparto por la base del molde, aprentando con una cuchara o con la mano de un mortero. Ahora lo meto en el horno a 180 º durante 10 minutos, para que se endurezca un poco. Pasado este tiempo lo saco del horno y lo dejo enfriar (el horno lo dejo encendido).

Ya tengo la base, vamos a por el resto de la tarta. 

Batí los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, queda una crema espumosa, añadimos el queso, lo mezclé hasta que estuvo totalmente incorporado y lo mismo con la nata líquida, el yogur y la harina, debe quedar una masa sin grumos. 

Y la pongo encima de la base de galletas, la meto en el horno a 200 º durante 10 minutos, cubierta con papel de aluminio para que no se queme. Después de esto, bajé el horno a 180 º y la dejé otros 50 minutos más. Pasado este tiempo, apagué el horno y dejé que se enfriara dentro y con la puerta ligeramente abierta, así sale el aire que ha abombado la tarta poco a poco para que no le salgan grietas. Al sacarla del horno, la tarta parece tipo flan, se asentará. La dejo en le horno varias horas hasta que haya perdido todo el calor, y luego la meto en la nevera, lo suyo es hacerla de un día para otro, que el momento de meterla en la nevera sea por la noche y para degustarla a mediodía siguiente.

Mientras se va enfriando se puede preparar la confitura. en este caso he utilizado tal y como pongo en los ingredientes, mitad y mitad. He utilizado confitura ya preparada, pero claro si tenéis casera, mucho mejor. En un cazo a fuego lento, vierto las dos confituras y le doy calor hasta que están líquidas, añado un chorrito de agua y las unifico hasta que están totalmente integradas. la dejo reposar. 

Saco la tarta de la nevera y pongo la mezcla de mermelada y de nuevo a la nevera hasta el momento de servir.

En fin, es un poco laboriosa, si . . . pero ya os adelanto que merece la pena, está deliciosa, es finísima!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...