miércoles, 20 de diciembre de 2017

TERRINA DE VERDURAS - FELIZ NAVIDAD!!



Este es el Desafío de diciembre, primero . . . qué bien por el Desafío, qué bien por que me "hace" cocinar recetas que no las hubiese hecho. En este caso, es una receta que está buenísima, que es muy fácil (ya me conocéis), pero además sirve para estos días de Navidad, es un aperitivo sano, que se prepara el día de antes, se puede servir entero o en porciones y lo vais a disfrutar. Me ha encantado.

Necesito . . .

4 Huevos
200 ml. Nata para cocinar
1 Zanahoria
1/2 Berenjena
1/2 Calabacín
1 Cebolla mediana
Queso en polvo
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
Sal

Yo lo hice así . . . 

Primero, encendí el horno para que se precaliente, me gusta ponerlo a máxima temperatura.

En la picadora puse la zanahoria, la piqué en trocitos pequeños, después hice lo mismo con la berenjena y  también con el calabacín. 

En una sartén puse un chorreón de aceite, como unas 3 cucharadas. En este aceite, salteé a fuego medio la cebolla troceada muy, muy pequeña. Añadí la zanahoria la rehogué, después el calabacín y después de berenjena. Le añadí el queso en polvo y le puse sal.

En la batidora junté los huevos con la nata, lo batí hasta unirlos bien. 

Junté las verduras salteadas con la mezcla de huevos y nata.

Toda la mezcla la puse en el molde, a su vez dentro de otro con agua, para cocerlo al baño maría.

Lo dejé 35 minutos a 200 ºC, apagué el horno y dejé dentro la terrina hasta que perdió temperatura una hora, apróx. Luego a la nevera, hasta el día siguiente. 

Es un éxito, seguro!!! Preparadla y contadme!! Os va a encantar, esta es la mi receta . . . pero en el blog del Desafío, podéis encontrar otras dos variedades, Aspic y Galantina . . . asomaos por aquí...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...